Obras demolidas del Metrobús costaron solo USD1,2 millones

El ministro Arnoldo Wiens señaló que las obras demolidas del fracasado Metrobús “solo” costaron USD 1,2 millones. Además, afirmó que del presupuesto de USD162,9 millones se gastaron apenas USD 36 millones.

El titular del MOPC compareció ante la Comisión Bicameral del Congreso, que investiga el fracasado proyecto del Durante su intervención, el ministro señaló que las obras que fueron demolidas del corredor, principalmente las paradas, “solo” costaron USD1,2 millones aproximadamente.

Por otro lado, dijo que del presupuesto de USD 162,9 millones (USD 89,1 millones del BID y USD 73,8 millones de OFID y contrapartida local), se desembolsaron USD35,7 millones. Empero, no precisó si ese monto fue desembolsado solamente a Mota Engil, a pesar de que se le insistió sobre el tema.

Lee también: Colombia abrió nueve procesos de licitación para obras viales

Asimismo, admitió que bajo su administración seguían pagando a la empresa portuguesa, pero que todos los pagos fueron justificados, los cuales incluyeron inversiones para rehabilitar la ruta Mariscal Estigarribia. “Lo que hemos pagado ha tenido la aprobación correspondiente, las obras que fueron realizadas para rehabilitar la avenida. Lo actuado tiene soporte técnico”, explicó.

Por otro lado, dijo que Mota Engil reclama pagos pendientes por G. 15.908 millones por varios ítems de obras realizadas, pero que el MOPC también reclama G. 48.000 millones (USD 7 millones) a su excontratista, cuyas razones tampoco profundizó.

Fuente: ABC Color

 

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más