Obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta fueron abandonadas

Las obras de la carretera Rurrenabaque-Riberalta fueron abandonadas desde hace tres semanas por la empresa Railway, que extrañamente cobró US$223 millones equivalente al 40% del costo total de la obra, denunció el senador Yerko Nuñez.

“Desde hace tres semanas que el proyecto se encuentra abandonado con el retiro de personal y la maquinaria que se encuentra en algunos campamentos”, dijo el legislador.

La obra se halla prácticamente abandonada como pudo constatar Yerko Nuñez luego de una visita a la región efectuada el lunes pasado, oportunidad en la que se evidenció que el avance físico no es mayor al 10%. La vía tiene 508 kilómetros de extensión y es la carretera más extensa y cara del país, explicó el senador.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que evaluará las declaraciones del senador de la oposición y adelantaron un pronunciamiento al respecto.

Las apreciaciones de Nuñez son muy elocuentes, al expresar que “resulta inconcebible que la empresa china haya presupuestado un costo de un millón de dólares por kilómetro construido, cuando el mismo no debiera superar el medio millón de dólares”. “No existen cerros o peñas que abrir, todo el camino en esa ruta es plano y directo, sin que existan obstáculos naturales que encarezcan los trabajos, tampoco hay ríos caudalosos que cruzan la vía”, precisaron.

El legislador Nuñez dijo que la empresa china Railway no podrá cumplir la fecha de entrega fijada para el siguiente año, ante lo que remitió una nota al presidente de ABC, Luis Sánchez Gómez.

Fuente: El Diario

(Visited 389 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más