Obras de la Ruta 7 en Argentina iniciarán a mitad de año

Se lanzó la licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras de Argentina, que el Ministerio de Transporte llevará a cabo a través de Vialidad Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos. La Ruta Nacional 7 (RN7) será una de las beneficiadas con la creación de un tramo seguro.

Se trata de lo que en el proyecto se denomina “Corredor C” y contempla la construcción de dos variantes en la RN7, una de seis kilómetros en la localidad de Desaguadero y otra de 23 kilómetros en La Picasa. Además, habrá 421 kilómetros de ruta segura desde Junín hasta el límite con San Luis y de Luján de Cuyo a Potrerillos.

Las evaluaciones de las empresas ofertantes serán en el mes de marzo, por lo que los trabajos comenzarían en la segunda mitad del año.

“La modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país y hace décadas que no hay obras de esta magnitud. Esta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. El mecanismo de participación público privada da mucha previsibilidad y este es el momento para invertir, para apostar por Argentina”, aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 “Recuperar la infraestructura del país”

El Corredor Vial C tendrá una extensión de 877 kilómetros y contemplará dos tramos de la RN 7 (Luján-Límite Córdoba/San Luis y Desaguadero-Potrerillos) y un pequeño tramo de la RN 33 (General Villegas-Rufino).

Actualmente, 28.600 vehículos recorren a diario las rutas de este corredor, y al igual que en el Corredor Vial B, se invertirán US$ 633 millones para la construcción de autopistas, rutas seguras y las dos variantes.

Esta primera etapa del plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas seguras prevé una inversión de US$ 6.000 millones.

Fuente: Democracia

(Visited 118 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más