Obras en Ruta del Sol II en Colombia se reanudarían

Luego de tener sus obras paradas desde finales del año pasado debido a la liquidación del contrato de concesión que tenía Odebrecht, el tramo 2 de la Ruta del Sol retomaría trabajos en el último trimestre de este año.

Como se sabe, el Congreso autorizó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la transferencia de recursos del presupuesto 2017 al Instituto Nacional de Vías (Invías), por un total de $110.000 millones, para que asumiera las obras.

A su vez, ambas entidades se encuentran realizando gestiones para recomponer los presupuestos que garanticen la ejecución de las obras durante 2018 y 2019. De esta forma, el Invías recibiría otros $370.000 millones: $290.000 millones para el 2018 y $80.000 millones más para la del 2019.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, indicó que: “Este es un gran paso para reactivar los trabajos en ese importante proyecto vial tanto para el país como para los colombianos. El Gobierno continúa trabajando en su intención de reiniciar las obras lo más rápido posible a través del Invías, mediante el esquema de obra pública y con una nueva concesión a mediano plazo. Con esto se quiere concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de todos los departamentos que cubre este proyecto”.

Fuente: portafolio.co

(Visited 195 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más