Obras viales en San Carlos son inspeccionadas por el presidente de Costa Rica

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se encuentra de gira para analizar los avances de dos carreteras que se construyen en el sector de San Carlos. Solís había prometido a la ciudadanía agilizar las obras viales posibles para eliminar los rezagos en materia de infraestructura que enfrenta el país en décadas.

Como parte de la inspección de la carretera Naranjo-Florencia, los ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a cargo de la obra y el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), German Valverde, rindieron cuentas sobre los avances de la obra.

Al respecto, Valverde indicó que la carretera que comunica Occidente con la Zona Norte se dividió en tres tramos: la Punta Norte que cuenta con un avance del 40 % y podría terminar en un año, el tramo central de Sifón-Abundancia que está en un 84 % de avance y finalmente, la Fase Sur, la cual está en diseño.

El proyecto estaba pensado en dos carriles, sin embargo, se hizo de cuatro, lo que provocó un aumento en el trabajo requerido.

Fuente: laprensalibre.cr

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más