Obras viales son clave para impulsar comercio exterior de Ecuador

Ecuador busca mejorar la competitividad del comercio exterior, que será fundamental para la reactivación económica luego de los impactos por la pandemia. Por ello, fortalecer todo el sistema logístico es clave.

Uno de los caminos a seguir para lograr ese fortalecimiento es la “Hoja de Ruta del Sector Logístico en el Ecuador”, que se desarrolló entre entidades del Gobierno en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La iniciativa contiene cinco Programas de Desarrollo: Competitividad del sector transporte y logística, Consolidación de un corredor estructurante, Estructuración del arco logístico de Guayas, Integración logística de territorios productivos y una Plataforma regional de comercio exterior.

Este proyecto representa una inversión de USD4.250 millones, de los cuales un 87 % estarán destinadon a la creación de redes de infraestructura vial. informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP). El sector privado tendría a su cargo el 95 % de la inversión total.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que también es parte del proyecto, concuerda en que la participación del sector privado ha permitido conocer de cerca sus necesidades y plasmarlas en actuaciones que impulsen, en conjunto con el Gobierno, la competitividad nacional para dinamizar la economía y productividad.

La Hoja de Ruta Logística de Ecuador contempla el desarrollo de los corredores logísticos nacionales, los mismos que conectan los principales centros productivos del país con puertos, aeropuertos y la Red Vial Estatal, tales como: Corredor Quito – Guayaquil, Corredor Machala – Guayaquil y la conectividad de Cuenca con Puerto Bolívar y Guayaquil.

Fuente: Vistazo

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más