Odebrecht se adjudicó el sistema troncal de transporte en Belém – Brasil

La empresa Odebrecht ganó el contrato para construir un sistema troncal de transporte público de 10,8 kilómetros en la región metropolitana de Belém, en el estado Pará (Brasil). El proyecto beneficiará a casi un millón de personas.

La propuesta de Odebrecht por 385 millones de reales (US$109millones) fue la mejor oferta, pues el precio fijado por el pliego de licitación era de 525 millones de reales. En segundo lugar quedó el Consorcio Mobilidade Grande Belém, que comprende a la Constructoras Marquise y Comsa, por 533 millones de reales.

El director de Odebrecht, José Eduardo de Sousa Quintella, aseguró que “El proceso de licitación se realizó en el marco de las premisas de conformidad (Compliance) que hemos practicado. Cabe destacar la consistencia de todo el proyecto que se presentó en el pliego, desde la definición de la fuente de los recursos para las obras, así como la elaboración del proyecto ejecutivo por el banco financista”.

El proyecto será financiado con recursos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés). El BTR Belém comprende una infraestructura con trece estaciones de pasajeros, dos terminales de integración, un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales, once pasarelas de peatones, un Centro de Control Operacional para buses y terminales, entre otros.

Se estima que el inicio de las obras será antes de finalizar el año y tomará 20 meses. Durante este tiempo, la constructora brasilera pretende emplear a cerca de mil habitantes locales.

Fuente: HSBnoticias

(Visited 400 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más