Odinsa logra refinanciación de su concesión Pacífico 2 por USD 205 millones

Concesión La Pintada, a cargo del proyecto 4G Pacífico 2, suscribió un contrato de crédito por 840 mil millones de pesos con dos importantes entidades financieras./ Crédito: Odinsa.

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, reportó una refinanciación con certificación social por un valor de 840 mil millones de pesos (USD 205.4 millones) para su proyecto colombiano de Cuarta Generación (4G), Conexión Pacífico 2.

El crédito se alcanzó con dos importantes entidades financieras del país: Bancolombia y Davivienda; proceso que realizó con la asesoría de Grupo Bancolombia Capital e Itaú.

Para la obtención de la certificación social, el proyecto fue evaluado por la compañía francesa Vigeo Eiris, encargada de investigar datos y puntos de referencia ESG -environmental, social and governance -.

Lee también ► Colombia: Anticipo incluido en proceso de licitación del Metro de la 80

Conexión Pacífico 2

Con una inversión de 1.3 billones de pesos (USD 318 millones al cambio actual), Pacífico 2 se compone de un corredor de 96.5 kilómetros, que comprende los tramos entre Primavera-La Pintada y La Pintada-Bolombolo, en Antioquia, con icónicas obras como el Túnel Mulatos de 2.5 kilómetros de extensión; los Puentes Cauca que se elevan a 112 metros sobre el Río Cauca y, el Centro de Control de Operaciones, (Plaza del Cauca), un espacio de uso comunitario que promueve la integración y realización de diversas actividades sociales y culturales.

El proyecto ha creado más de 3.500 empleos, especialmente durante la etapa de construcción. Asimismo impulsará la competitividad de la región y el país, conectando los centros de insumos y producción del norte de Colombia con Antioquia, la Zona Cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico.

 

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más