Oficializan rehabilitación de la Pista Juan Pablo II en Nicaragua

Los trabajos para la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, en Managua (Nicaragua), se desarrollarán en cuatro fases y el primer tramo será 7 Sur-barrio René Cisneros, aunque todavía no se conoce la fecha de inicio del proyecto, así como la licitación pública.

En la presentación oficial de la obra vial en el Concejo Municipal, la alcaldesa Reyna Rueda explicó que el segundo punto será del barrio René Cisneros al sector de la Universidad Centroamericana (UCA), el tercero, desde esa casa de estudios a los semáforos de El Riguero y el último de El Riguero a los semáforos de plásticos Robelo.

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, comprende de 9.55 kilómetros, además de ampliar carriles, construir ciclovías, y pasos a desnivel en la rotonda El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, Cristo Rey y plásticos Robelo.

Dimensiones del proyecto

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II consta de ampliar a diez carriles el tramo 7 Sur-rotonda Cristo Rey y a ocho carriles el trecho rotonda Cristo Rey-semáforos de la Robelo.

Además se contempla erigir cinco pasos a desnivel (en la rotonda El Periodista, semáforos de Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y semáforos de la Robelo).

Ampliar dos cauces y sellarlos, y construir ciclovías, amplios andenes y puentes peatonales, son otras obras que forman parte de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

La inversión total del proyecto vial asciende a 270 millones de dólares, de los cuales 241 millones serán prestados por bancos.

 

El Dato

La Pista Juan Pablo II a diario tiene un flujo vehicular de 47,000 vehículos, que es superior a la capacidad en infraestructura. De rehabilitarse, la arteria vial sería la más importante de la capital.

Fuente: La Prensa

(Visited 1.157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más