OHL acuerda una recapitalización y la renegociación de dos emisiones de bonos

D. Luis Amodio y D. Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL.

El grupo español de construcción OHL anunció ayer (jueves 21) una operación para recapitalizarse y renegociar dos emisiones de bonos con el fin de reforzar su situación financiera.

La empresa, controlada por la familia mexicana Amodio con el 16%, detalló que la operación permitirá reducir el endeudamiento y fortalecer su estructura de capital con la aportación de fondos de los accionistas.

OHL llevará a cabo una primera ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a los accionistas por importe de 35 millones de euros que será complementada por una segunda ampliación de capital dirigida exclusivamente a la familia Amodio y Tyrus Capital.

En esta segunda fase se ha comprometido a inyectar 37 millones de euros, mientras que Tyrus aportará 5 millones de euros.

El precio al cual se emitirán las acciones será de 0,36 euros por acción.

Lee también: CDMX inicia pruebas definitivas de primera Línea del Cablebús en marzo

Renegociación de bonos

Como parte de este acuerdo de recapitalización, se renegocian los términos de las dos emisiones de bonos vivas de OHL. Una con vencimiento en 2022 y con saldo vivo de 323 millones de euros, y otra con vencimiento en 2023 y un saldo vivo de 269,9 millones.

En virtud de las nuevas condiciones, los nuevos bonos serán de un máximo de 488,3 millones de euros, 100 millones menos que hasta ahora, y la mitad de ellos vencerán en marzo de 2025 y la otra mitad en marzo de 2026.

Además, los nuevos bonos devengarán un interés del 5,1%.

La renegociación de los bonos contempla una combinación de quita de, al menos, el 10%; la capitalización de parte de ellos con un aumento de capital mediante la compensación de créditos a un precio por acción de 0,74 euros y el canje de los bonos subsistentes por otros de nueva emisión y vencimiento posterior.

En este sentido, se prevé que la capitalización de parte de los bonos represente menos de 70 millones y la quita cerca de 30 millones. A los bonistas se han ofrecido alternativas para su elección.

Asimismo, se producirá una reestructuración societaria, de forma que una parte sustancial del negocio de OHL “sea desarrollado a futuro, directa o indirectamente, por una sociedad filial de nueva creación, Nueva OHL, que será la emisora de los nuevos bonos”.

Fuente: Reuters

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más