OHL demanda a Aleatica por cancelar contratos

Obrascón Huarte Lain, conocido como OHL, buscará una indemnización de hasta US$146.5 millones de la operadora de concesiones viales mexicana y su subsidiaria hasta abril del año pasado, Aleatica, por la cancelación de dos contratos de construcción de obras en México y Colombia.

OHL presentó dos procesos de arbitraje contra de Aleatica por incumplimiento y falta de pago en la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, al norponiente del Estado de México; así como de la autopista Río Magdalena en Colombia, dijo vía telefónica el conglomerado español.

Lee también: Costa Rica logra préstamo para pasos elevados en Taras y La Lima

“OHL, como compañía, tomará todas las medidas legales que considere oportunas a la rescisión de ambos contratos hecha pública por la compañía Aleatica”.

El lunes, Aleatica anunció la rescisión del contrato que su filial, Concesionaria AT-AT, mantenía con Constructora de Proyectos Viales de México, subsidiaria de OHL. Además, inició un proceso de arbitraje contra OHL para exigir la reparación de “daños y perjuicios”.

Aleatica agregó que la filial de la empresa española también inició un procedimiento igual en su contra tras ser informada de la rescisión de los contratos.

OHL precisó que los procesos arbitrales fueron iniciados antes de que Aleatica iniciara la revisión de los contratos, específicamente el 30 de noviembre de 2018 en el caso de la autopista Río Magdalena, y del 4 de abril en el de la vialidad mexiquense.

Fuente: El Financiero

(Visited 240 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más