OHL interesada en carretera federal MEX-307 en México

OHL inicia una nueva etapa con una doble declaración de intenciones: la apuesta por el negocio concesional y el regreso a la pugna por proyectos en México.

La compañía, cuya presidencia está en manos de Luis Amodio, desde el 15 de junio, ha mostrado interés por hacerse con la concesión de la carretera federal MEX-307, entre las ciudades de Tulum y Cancún.

El proyecto de 135 kilómetros incluye la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento durante 18 años. La inversión necesaria ronda los 11.000 millones de pesos (unos 435 millones de euros) y cinco compañías han dado muestras de interés, entre ellas Constructora de Proyectos Viales de México, filial de OHL Construcción.

Lee también: México adjudica a Fredel Ingeniería construcción de calzada flotante

Las otras empresas que compiten son el fondo de inversión BlackRock, a través de su brazo Greenfield; la constructora local Prodemex, y rivales de menor volumen como la especialista en conservación Marcadores de Pavimentos, y las constructoras Innopresa y Rubher Asociados. También ha acudido a la fase inicial del concurso, como observadora, la ingeniería española Ayesa.

Fonatur, que es órgano que promueve el concurso y espera las propuestas el 10 de agosto. El proyecto se adjudicará el 24 de agosto. Se espera que las obras inicien en setiembre y que la carretera pueda entrar en servicio en un plazo de tres años.

Fuente: Cinco Días

(Visited 569 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más