OHL México desarrolla app para cobro de peaje

OHL México está desarrollando una aplicación que sustituya al TAG TeleVía para cobrar peaje sin necesidad de adquirir este dispositivo, informó Sergio Hidalgo, Director General de la compañía.

La aplicación de OHL México informará al usuario el saldo al entrar y salir de cada vía, e incluso podrá trazar la ruta y conocer el costo de ese recorrido; asimismo, dará información del viaje que puede realizar con el saldo restante. Se espera que la app se lance el próximo mes.

Hidalgo dio a conocer que esta aplicación también brindaría información sobre ubicaciones de estacionamientos, estaciones de servicio e incluirá información de otros sistemas de transporte.

Cabe mencionar que OHL México tiene la concesión de las autopistas urbanas Viaducto Bicentenario, Supervía Poetas, Atizapán- Atlacomulco, Circuito Exterior Mexiquense, Libramiento Elevado de Puebla, Autopista Urbana Norte y la Amozoc-Perote.

Según el directivo, en estas vías registran 500,000 cruces diariamente, de los cuales 450,000 suceden en el Valle de México.

Por otro lado, reveló que la empresa realiza estudios desde sus vías concesionadas para entender los trayectos que sus usuarios realizan. La información generada podrá ser compartida con autoridades para que diseñen políticas públicas de movilidad y opciones de inversión.

Fuente: Revista Transportes y Turismo

(Visited 449 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más