OHL se adjudica en Colombia contratos que superan los 61 millones de euros

OHL construirá uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, en Bogotá. / Cortesía de IDU.

OHL amplía su presencia en Colombia con la adjudicación de nuevos contratos en los sectores aeroportuario y viario por un valor conjunto de más de 61.7 millones de euros.

Con estos proyectos, OHL refuerza su presencia en este país, donde hace unos meses se adjudicó su primera obra de edificación, el Museo Nacional de la Memoria de Colombia, en Bogotá.

Proyectos

OHL ha logrado adjudicarse por 29.8 millones de euros la construcción de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, en Bogotá. La adjudicación, obtenida a instancias del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con un presupuesto total de 157.7 millones de euros.

El tramo ejecutado por OHL tendrá una longitud de 1.67 km, comprendido entre las avenidas Villacencio y Manuel Cepeda Vargas, y se integra en los 7.6 km de trazado total de la avenida Ciudad de Cali. Asimismo, entre las actuaciones que la compañía llevará a cabo en el tramo adjudicado destacan la realización de 8.1 km de carril mixto y 6.6 km de carriles BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), la construcción de dos estaciones y de 1.77 km de ciclorruta, y diversos trabajos de urbanismo en un espacio de 37.647 m2.

Asimismo, por 31.9 millones de euros, OHL se adjudicó la primera de las tres fases del proyecto de construcción del Aeropuerto del Café, en el Departamento de Caldas, declarado de importancia estratégica para el país y cuyo presupuesto total asciende a 118 millones de euros.

El contrato, otorgado por Patrimonio Autónomo Aerocafé, incluye el movimiento de más de 5 millones de metros cúbicos de tierra, hasta alcanzar un nivel de 80 centímetros por encima de las cotas rojas de la rasante de franja de pista, obras de drenaje y la adecuación de sitios de depósitos de materiales.

Estos proyectos se suman a la cartera de proyectos en obra civil que incluye, entre otros, la construcción de la avenida El Rincón, desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, y las Ciclorrutas de la Autopista Norte desde la Calle 80 hasta la calle 144B, ambas en Bogotá.

Además, actualmente en ejecución, la compañía está llevando a cabo el tramo viario Quindío, que culmina el Cruce de la Cordillera Central; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, en Santander, o la ampliación del acueducto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más