OHL y Aleatica logran acuerdo por Autopista Atizapán-Atlacomulco de México

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

OHL y Aleatica han suscrito un convenio transaccional por el que resuelven de mutuo acuerdo todas sus diferencias en relación con la construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.

Cabe recordar que en abril, Aleatica había ordenado la cancelación de dos contratos con OHL: la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, al norponiente del Estado de México; y la autopista Río Magdalena en Colombia.

Tras el anuncio OHL presentó dos procesos de arbitraje y solicitó una indemnización de hasta US$146.5 milllones. Oficialmente en el mes de mayo anunció que dio de baja de su cartera 498.6 millones de euros por los procedimientos arbitrales y la rescisión de los proyectos mencionados.

Lee también: Cemex involucrada en caso de corrupción en Colombia

Por su parte, Aleatica también inicio procesos de arbitraje alegando “incumplimientos graves” por parte de OHL, como la suspensión de los trabajos de construcción relevantes o la no demostración del “correcto uso” de unos US$48.1 millones de anticipos.

Ahora, en virtud del convenio transaccional, las partes resuelven “todas sus diferencias” en relación con el contrato de México por la Autopista Atizapán-Atlacomulco y finalizan los arbitrajes que respectivamente habían iniciado en sustento de diversas reclamaciones, ha informado este lunes OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de Colombia, se mantiene las discrepancias y el arbitraje, han explicado fuentes conocedoras de la situación.

La efectividad del convenio se sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas cuyo vencimiento se produce en las próximas semanas, añade el hecho relevante.

En el comunicado al supervisor bursátil, OHL asegura que el convenio no supondrá ningún impacto material en sus cuentas y permitirá la recuperación de las fianzas prestadas en el seno del referido contrato.

Fuente: EFE

(Visited 580 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más