Once países interesados en la Línea 3 del Metro de Lima

Foto: Avances de la Línea 2 del Metro de Lima.

Representantes de las embajadas de once países se mostraron interesados en participar en la construcción del megaproyecto Línea 3 del Metro de Lima y Callao, que unirá los distritos de Comas (al norte de Lima) y San Juan de Miraflores (al sur de Lima) en menos de una hora.

Los países interesados son: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia.

La obra, que se realizará bajo la modalidad gobierno a gobierno, fue presentada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Se espera una segunda reunión a nivel técnico a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre el proyecto.

Lee también: Perú adjudicará ‘tren macho’ Huancayo – Huancavelica en noviembre

La ATU informó que se trata de un corredor ferroviario 100% subterráneo de 34.3 kilómetros, que tendrá 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos, beneficiando a más de 5 millones de habitantes.

Además, la Línea 3 se interconectará con las Líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.

Tras este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

Fuente: Gestión

(Visited 443 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más