Pacífico 2: Se conectan extremos del nuevo puente sobre el río Cauca

Foto: ANI

Un nuevo hito alcanzó el proyecto Conexión Pacífico 2, cuando se unieron los dos extremos de los dos puentes paralelos sobre el río Cauca (cierre de dovelas). Este segmento, uno de los más importante de este proyecto, permitirá habilitar la circulación por el costado este.

El proyecto Pacífico 2 conectará el centro de Colombia con Antioquia, la zona cafetera y el Pacífico colombiano, y será uno de los primeros proyectos 4G en terminar su etapa de construcción para posteriormente entrar en operación.

Con este hito, el proyecto alcanzó 92,84 % de ejecución.

Puentes paralelos

La construcción consiste en dos puentes paralelos de 490 metros aproximadamente con seis apoyos y en su parte más alta alcanza los 112,5 metros de altura.

Este segmento conecta al túnel Mulatos con el corregimiento de Bolombolo, haciendo uso de novedosas técnicas de ingeniería que permitieron lograr de forma eficiente esta operación, explicó Gustavo Bernal, gerente de la Concesión La Pintada.

Para la obra se usaron 4.000 toneladas de hierro y 37.000 metros cúbicos de concreto.

Lee también: Colombia iniciará la construcción del Transmilenio por la Av. 68 el 2021

Pacífico 2

El proyecto tiene una influencia directa sobre los municipios de Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, La Pintada y Valparaíso. La longitud total es de 96,5 km. El proyecto contempla, la construcción de un túnel, 40 puentes, la construcción de 37 km de doble calzada y de 3 km de calzada sencilla, la rehabilitación de 54 km, y la operación de 71 km.

Pacífico 1 va en 50 %

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó que las obras del corredor vial de Pacífico 1 (Bolombolo – Camilo C – Primavera y Ancón Sur), otra vía 4G, alcanzó 50% de su ejecución total.

En las cuatro unidades funcionales que conforman el proyecto se registra avance entre los municipios de Amagá y Venecia, destacándose los primeros 5,4 km que ya están en proceso de culminación.

Entre las obras de este primer sector sobresalen el inicio de la pavimentación, así como el revestimiento total y definitivo del túnel de La Sinifaná y en su pavimentación. También se trabaja en las instalaciones eléctricas, red contra incendios y redes de drenaje.

Fuente: El Colombiano

(Visited 1.301 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más