Panamá: 12 empresas interesadas en la Carretera El Llano-Puerto Cartí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá realizó la homologación para el Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera El Llano-Puerto Cartí, situada en la provincia de Panamá y Comarca Guna Yala, con la participación de representantes de 12 empresas constructoras interesadas en la ejecución de este proyecto, cuyo precio de referencia es de USD 27.5 millones.

El proyecto inicia en la intersección de la Carretera Panamericana con la entrada de El Llano, distrito de Chepo y termina en la entrada del puerto Cartí, en el corregimiento de Narganá, en la comarca de Guna Yala, en una longitud aproximada de 38.7 kilómetros.

Lee también→Panamá: MOP presenta proyecto vial tramo Pacora-Yaviza bajo la modalidad de APP

Dentro de los alcances de la obra se tiene proyectado la rehabilitación y modernización de la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad, accesibilidad, e integrar a la población con el resto del país.

Igualmente, se busca impulsar el turismo hacia Kuna Yala, fomentar las actividades comerciales y por ende la reactivación económica en esa región Este del país.

En cuanto al plazo de ejecución, el pliego de cargo establece que el contratista deberá entregar la obra, completamente terminada y aceptada por el Estado, dentro de los setecientos treinta (730) días calendario, contados a partir de la fecha de la Orden de Proceder.

 

(Visited 370 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más