Panamá: Ampliación de vía Santiago-David está lista

Esta semana se entregarán cinco tramos correspondientes a la ampliación de la carretera Santiago-David, en Panamá. Con esta entrega se concluye la obra de 185 kilómetros que comenzó en febrero de 2014 y que consistía en ampliar a cuatro carriles esta parte de la carretera Panamericana.

El total de la inversión es de $1,086,215,555.90 y comprende los cinco tramos desde Santiago hasta David, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El último tramo concluido fue Santiago-Viguí, y tomó 1,408 días porque era el más largo: 71.24 kilómetros.

La obra –realizada por la empresa Odebrecht– también comprendió la rehabilitación de puentes con más de 60 años de construcción, la de la vía que estaba muy deteriorada, ampliar drenajes existentes adaptándolos a las nuevas normas y capacidades de caudales.

Etapas de la obra

La ampliación Santiago-Viguí sería el último tramo concluido en esta obra. El primero fue el 3 San Félix-San Juan que tiene una longitud de 14 kilómetros. El segundo tramo recibido fue el tramo 5 La Pita-David y que tiene una longitud de 19.33 kilómetros.

El tercer tramo entregado fue el 2 Viguí-San Félix, con una longitud de 41.08 kilómetros. Y el cuarto tramo terminado fue el de San Juan-La Pita, que tiene una longitud de 39.8 kilómetros de carretera.

Fuente: El Capital Financiero

(Visited 774 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más