Panamá: Autopista Arraiján-La Chorrera estará lista en febrero de 2021

Foto: MOP

Autopista Arraiján-La Chorrera, que conecta la ciudad capital con el interior del país, deberá estar lista en el mes de febrero de 2021, aseguró el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá.

Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los trabajos de rehabilitación que fueron iniciados en junio consisten en la reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica, cuyo avance es de 98%

El proyecto también contempla el cambio total la carpeta asfáltica y se aumenta la pendiente para sacar el agua con mayor facilidad de la vía. Se espera que el proyecto culmine a inicios de febrero de 2021, informó Nicolás Real, director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Lee también: Mi Bus de Panamá presenta proyecto de carril exclusivo por Vía España.

Los trabajos en el proyecto de la autopista Arraiján-La Chorrera también contemplan el cambio total de la carpeta asfáltica y se aumenta la pendiente para sacar el agua con mayor facilidad de la vía y que esto represente un menor riesgo para los conductores, comentó Real.

Igualmente, se está reparando los puntos críticos que presentaron fallas por el diseño original apuntó el funcionario. Los trabajos se realizan con 75 trabajadores por cada turno en una extensión vial de 18 kilómetros.

El Dato

El MOP mediante la Resolución administrativa No. 134 del 27 de julio de 2017, resuelve administrativamente el contrato AL-1-74-10 e inhabilita a la empresa Transcaribe Trading S. A y aprueba a Constructora Urbana, S.A. mediante nota DM-DIAC-AAJCP-423-19 del 25 de febrero de 2019 para que termine el proyecto, previa ejecución de la fianza de cumplimiento.

El costo del proyecto es de USD 161.8 millones, licitado en 2010 y con ocho adendas.

Fuente: Estrella de Panamá

(Visited 1.003 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más