Panamá: Carretera El Guabal–Río Luis–Calovébora tiene 83% de avance

Con una inversión de US$37.5 millones, el próximo gobierno de Panamá inaugura la carretera El Guabal–Río Luis–Calovébora, que beneficiará a unas 15 mil personas. El proyecto vial en Veraguas tiene 83% de avance.

La obra conocida como “Conquista del Atlántico” es ejecutada por la empresa Asociación Accidental TRANSEQ – CONCOR – ITECP. Los trabajos incluyen 33 kilómetros de carretera y la construcción de cuatro puentes vehiculares: uno de 45 metros de longitud sobre el río Ortiga; uno de 15 metros de longitud sobre la quebrada Las Trancas; otro de 130 metros de longitud mínima sobre el río Caloveborita; y uno de 15 metros de extensión sobre la quebrada La Empalizada.

Lee también: Consorcio Loma Cová deberá pagar US$2.2 millones de fianza a Panamá

La vía a dos carriles, contará con tres metros de ancho con hombros de un metro a ambos lados y cunetas pavimentadas, tipo trapezoidal, con base de 0.30 metros. Además, se incluyen estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de pavimento, drenajes pluviales, alcantarillas tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para este proyecto.

La Presidencia asegura que con la inauguración de la carretera El Guabal–Río Luis–Calovébora, también llamada “Conquista del Atlántico”, los residentes del distrito de Santa Fe y comunidades aledañas ubicadas lo largo de la nueva carretera: Guabal, Alto Ortiga, Río Luis, La Paliza, Calovébora, entre otras, apuestan al incremento del turismo y del comercio local en esta zona, ya que no sufrirán las inclemencias de las lluvias que les ha impedido el traslado durante la época de lluvia, porque el camino se hacía intransitable.

Fuente: Gobierno de Panamá

(Visited 2.246 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más