Panamá: Carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica registra avance superior al 40%

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó el proyecto de Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas(MOP), y confirmó un avance físico de un 42.30%.

Según detalla el MOP actualmente se avanza con la construcción de los intercambiadores vehiculares: Tierra Prometida y Zárate, registrando más de un 40%; la construcción de los puentes vehiculares en María Henríquez, como en la servidumbre del Idaan, y en Juan Díaz; además se han realizado actividades como conformación de calzada con capa base.

Los trabajos comprenden la rehabilitación de 11.2 kilómetros de carreteras, incluyendo los 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos. Rehabilitación que abarca la reconstrucción del pavimento existente de carpeta asfáltica con un pavimento nuevo de hormigón de cemento Portland.

Una vez finalizado el proyecto, estimado en US$96,934.765.60, a cargo de la contratista Meco, se contará con cuatro intercambiadores viales, retornos, ciclovías y aceras.

El MOP también informó que el proyecto Carretera Transístmica, Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro, registra un avance de 9%, según el último reporte del mes de abril. Esta vía contempla aproximadamente 8 kilometros, además de la construcción de nuevos pasos elevados.

Mientras la ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján, de aproximadamente 10 kilómetros, registra un avance físico de 5.3%. Este proyecto tendrá un tiempo de construcción de 24 meses y un plan de mantenimiento por tres años.

Fuente: Panamaon

(Visited 313 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más