Panamá construye más de 2 mil kilómetros de carreteras a nivel nacional

Panamá busca crear una red estratégica vial segura en todo el país, por ello el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con el programa de inversiones haciendo efectivo a la fecha la ejecución de 2,046 kilómetros de carreteras licitados a nivel nacional.

De los 2,046 kilómetros de carreteras licitados, 399.05 kilómetros se han entregado y el resto se encuentra en proceso de construcción o cuentan con orden de proceder.

La realización de estas obras incluye nuevas carreteras, más de 200 nuevos puentes vehiculares, 15 nuevos intercambiadores, 2 nuevos viaductos, 13 nuevos puentes peatonales, así como la rehabilitación y mantenimiento de 63 pasos vehiculares y 67 puentes peatonales que ayudarán a mejor conectividad y fluidez vehicular.

Por ejemplo, el Cuarto Puente sobre El Canal de Panamá es una de las obras más emblemáticas de esta administración. Recientemente, la adjudicada de la obra fue ratificada al Consorcio Panamá Cuarto Puente.

El proyecto contempla el diseño y construcción de un puente de seis carriles sobre el Canal de Panamá, 6.5 kilómetros de extensión (desde Albrook Mall hasta la entrada de Panamá Pacífico). Esta obra que tendrá una vida útil de 100 años, además contará con dos carriles de monorriel adicionales dedicados al servicio de la Línea 3 del Metro.

Otro proyecto de impacto es la Ampliación a 6 carriles o Corredor de Las Playas Tramo 1 que va de La Chorrera a Santa Cruz; el mismo está próximo a Orden de Proceder y abarca una longitud aproximada de 36.3 kilómetros. En tanto, el Tramo II consta de 21.80 kilómetros y conecta el sector de Santa Cruz con San Carlos.

Con la realización de estos proyectos y otros proyectos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas progresa en el cumplimiento de obras y proyectos que se ejecutan a lo largo y ancho del país, para acortar la enorme brecha de infraestructura en comunicaciones y conectividad, cumpliendo así con el Plan Estratégico de la administración del presidente de la república Juan Carlos Varela Rodríguez.

Fuente: MOP

(Visited 259 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más