Panamá: Cortizo inaugura carretera y da luz verde a proyecto en la provincia de Los Santos

Crédito: MOP

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, acompañado de la viceministra de Obras Públicas Librada De Frías, inauguró la Carretera El Ejido – La Espigadilla – Tres Quebradas – Agua Buena en la provincia de Los Santos.

Con una inversión de casi USD 10 millones esta obra incluyó la rehabilitación de 13.07 kilómetros de carreteras, que incluyeron la calle Circunvalación El Coto, la calle Lateral a la iglesia Virgen de Guadalupe y la calle hacia el Cementerio de La Espigadilla.

Esta obra contempló la construcción de una ciclovía a lo largo de los primeros 2.50 kilómetros de la vía principal, proporcionando un carril seguro para ciclistas con un ancho total de 2.80 metros.

La obra incluyó el diseño y construcción de cuatro nuevos puentes situados sobre la quebrada La Honda (puente para ciclovía), y los puentes sobre las quebradas La Espigadilla, El Pueblo y sobre la quebrada La Vieja, los cuales fueron ampliados a dos vías.

Lee también ► Panamá: Ampliación a seis carriles del Corredor de Playas tiene 72% de avance

También, se contempló la ejecución de labores de mantenimiento y reparación en el puente que cruza la quebrada La Honda. Adicionalmente, se incluyó la extensión de la alcantarilla del cajón pluvial sobre la quebrada La Mina, ubicada en el corregimiento de Tres Quebradas.

En esta gira de trabajo, el presidente Cortizo y la viceministra Librada De Frías también entregaron la orden de proceder del proyecto de rehabilitación de calles en los distritos de Las Tablas, Guararé, Pedasí y Pocrí, en la provincia de Los Santos; cuya inversión asciende a más de USD 34 millones.

Esta obra de aproximadamente 128 kilómetros de longitud será ejecutada por el MOP a través del Consorcio Pedasí (Inversiones FJ, S.A. e Ingeniería PC, S.A.) abarcará la rehabilitación de 250 calles y beneficiará a más de 43 000 habitantes de los citados distritos.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más