Panamá da luz verde a vía costanera que unirá Veracruz y Vacamonte

Panamá entregó la orden de proceder para la construcción de la vía costanera que comunicará los corregimientos de Veracruz con Vacamonte, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

La vía costanera, de 6 kilómetros, costará US$20.7 millones y se desarrollará en 365 días.

Esta ruta sería el inicio de lo que en un futuro se puede convertir en una carretera que vaya por el borde de la zona costera. Actualmente, la carretera solo llega hasta Veracruz.

El proyecto fue adjudicado a la constructora MECO a cargo de desarrollar la carretera de seis kilómetros, dividida en varios tramos.

Lee también: Licitación de vía Centenario–Nuevo Emperador en etapa final

La vía costanera que unirá Veracruz y Vacamonte comtempla el estudio, diseño y construcción de la vía puerto de Vacamonte-El Chumical; luego el diseño y rehabilitación de la calzada tramo Chumical-Veracruz; y por último el estudio y construcción del puente sobre la quebrada en Veracruz.

Además, incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje, como canales o cunetas; construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales; colocación de señalización; construcción de aceras; remoción y reubicación de utilidades públicas; y todas las medidas de mitigación ambiental.

El Dato

Fue la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) quien planteó el proyecto, que comienza con la primera fase hasta Arraiján. Después podría extenderse hasta La Chorrera y Capira, bordeando la costa.

Fuente: La Prensa

(Visited 2.989 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más