Panamá detiene el proyecto Corredor de las Playas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá ha confirmado que el proyecto para el desarrollo del Tramo II del Corredor de las Playas (que une Santa Cruz y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste), ha sido modificado unilateralmente.

Por tanto, este proyecto, que supuso el ensanchamiento a seis carriles de este tramo de carretera, no se llevará a cabo. El consorcio FCC Corredor de las Playas II, integrado por FCC Construcción de España y Operadora Cicsa de México, fue el responsable de este proyecto.

El MOP ha aclarado que el consorcio ha culminado la fase de estudios y diseño de este proyecto, donde indica un monto de compensaciones a pagar por expropiaciones de terrenos y propiedades privadas que no se habían tenido en cuenta al calcular el costo de este proyecto.

El MOP ha manifestado que esta es la razón para suspender el proyecto, que se estimó en USD 349 millones. El Ministerio agregó que pagará alrededor de USD 14,60 millones al consorcio por haber completado los estudios y el diseño.

Lee también→ Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá

Tramo I

Finalmente, “la construcción de la obra no se ejecutará”, indicó el MOP a La Prensa, tras conocerse que el primer tramo también sería modificado debido a fallas en la estimación del pago de indeminizaciones para la servidumbre del proyecto.

La ampliación a seis carriles – Corredor de Las Playas Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz, Provincia de Panamá Oeste”, bajo el contrato Al-1-85-17, con una inversión de USD 603.2 millones, incluyendo el financiamiento.

“El contratista de esta obra de gran alcance, el Consorcio ‘Corredor de Playas’, recibió orden de proceder el 21 de mayo de 2018 y al mes de julio de 2019, con el cambio de administración, tenía un avance físico del 2%”, detallaron.

Fuente: La Prensa

(Visited 769 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más