Panamá entrega orden de proceder del camino San José – Calidonia – Platanares – Pixvae

El presidente Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, entregaron la orden de proceder. / Crédito: MOP.

Panamá entregó a la empresa Ininco S.A. la orden de proceder del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento del Camino San José – Calidonia – Platanares – Pixvae en la provincia de Veraguas, por un monto de inversión de USD 39.9 millones.

Este proyecto consta de una longitud aproximada de 44.623 kilómetros y tendrá un periodo de ejecución de 900 días calendario.

El camino San José – Calidonia – Platanares – Pixvae incluye la construcción de seis puentes vehiculares siendo estos: puente sobre río Tribiquí, puente sobre quebrada Limón, puente sobre quebrada Los Indios, puente sobre río Rosario, puente sobre río Seco y puente en ramal del Río Pixvae, además contempla la construcción de 20 cajones pluviales.

Lee también ► Panamá: Proyecto carretero La Concepción- Volcán tiene un 64% de avance

Con la realización de esta obra, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ofrecerá una mejor calidad de vida, mayor seguridad y accesibilidad a más de 78.300 habitantes de los distritos de Soná y Las Palmas en la provincia de Veraguas y coadyuvará a impulsar el sector de la agricultura, ganadería y la pesca artesanal.

Además, contribuirá a incrementar el turismo en esta región, que cuenta con hermosas playas donde los turistas y nacionales tendrán un mejor acceso en el área de Pixvae para zarpar a isla Coiba, Pajarón, entre otros sitios turísticos.

(Visited 378 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más