Panamá entrega orden de proceder para Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador

Orden de proceder con el proyecto fue entregada por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el titular del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge. / Cortesía del MOP.

Con un monto de inversión de más de USD 44 millones, Panamá entrega la orden de proceder del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, provincia de Panamá.

El proyecto, que beneficiará a más de un millón 700 mil habitantes aproximadamente, está a cargo del Consorcio Cinta Costera III (conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A., /Toronto Global Holding Corp). La obra cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros y generará más de 300 plazas de empleos, adicional a empleos indirectos por actividades conexas.

El Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge, enfatizó que esta obra optimizará la conectividad del Centro de Convenciones de Panamá y del Puerto de Cruceros de Amador, y ofrecerá una mejor experiencia a los turistas.

Lee también→ Panamá detiene el proyecto Corredor de las Playas

Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador

El proyecto comprende la construcción de un viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro (4) carriles que unirá a la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador y constará de 500 metros aproximadamente, con sus respectivos muros de tierra armada.

También incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador que contempla el diseño de áreas verdes, isleta central, diseño de paisajismo; deberá tener como mínimo 2.000 m2 de espacio público y garantizará pleno acceso peatonal y visibilidad al mar, instalación de mobiliario para el mirador (sillas, miradores, monumentos), barandales de seguridad peatonal, entre otros aspectos propios del proyecto.

Cabe señalar que este proyecto se divide en seis sub-tramos (Cinta costera 3, con las rampas A y B, y el inicio de la ciclovia, tramo marino vehicular y peatonal, intercambiador tipo rotonda en tramo 3, 4 y 5 y el sub-tramo 6 adaptaciones de las vías existentes con el proyecto Cinta Costera 3 y las rotondas de interconexión).

Este proyecto abarcará un tiempo de ejecución de 630 días calendario y tiene entre sus objetivos mejorar la conectividad vial de la ciudad de Panamá con la Calzada de Amador, permitiendo un desarrollo económico a través del progreso de la industria turística y de realización de eventos.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más