Panamá entrega orden de proceder para proyecto El Llano – Puerto Cartí

Crédito: MOP

El Gobierno de Panamá entregó la orden de proceder para el Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la carretera El Llano – Puerto Cartí provincia de Panamá – Comarca Guna Yala.

El proyecto, que cuenta con una longitud aproximada de 38.7 kilómetros, se estima en USD 24.5 millones y beneficiará a más de 31 500 habitantes.

La obra inicia en la intersección de la Carretera Panamericana con la entrada de El Llano, distrito de Chepo y termina en la entrada del puerto Cartí, en el corregimiento de Narganá, en la comarca de Guna Yala.

Lee también ► Gobierno de Panamá entrega orden de proceder para proyecto vial en Isla Colón

El consorcio Transeq Copsa ejecutará este proyecto en un período de 730 días calendario. Los trabajos incluyen la rehabilitación de un puente vehicular de 90 m sobre el camino Llano Cartí – Puerto Cartí en la comarca Guna Yala con sus accesos en el alineamiento existente; además, el estudio, diseño y construcción para la solución de 18 puntos críticos.

El alcance de los trabajos contempla la estructura de pavimento, cajones pluviales, cunetas, drenajes transversales y sus cabezales de concreto, así como el diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, barreras de protección tipo metálica y barrera tipo Jersey, casetas de paradas de buses tipo rural, entre otros.

 

(Visited 211 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más