Panamá inicia construcción de carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela

El proyecto, de 73.81 kilómetros, debe estar concluido en 730 días calendario.

El Gobierno de Panamá entregó la orden de proceder para iniciar las labores de construcción de la carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela, una obra que beneficiará a más de 17 000 habitantes de los distritos de Barú y Renacimiento, con una inversión de USD 66.4 millones.

El proyecto consta de una longitud de 73.81 kilómetros y debe estar concluido en 730 días calendario. Se estima que esta obra pública generará de 300 a 500 empleos directos y 1482 indirectos, con lo cual contribuye a la recuperación económica.

Lee también ► Panamá pone en marcha el proyecto de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita

El contrato fue adjudicado a la empresa Ininco, S.A. e incluye diseño, construcción y financiamiento de la carretera.  El proyecto comienza a la altura de los tanques de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Paso Canoas y termina en el límite de la carretera a Piedra Candela con Santa Clara.

Los trabajos contemplan la construcción de siete puentes vehiculares a dos carriles de 8.70 metros de ancho y longitud de 20 metros sobre Quebrada Brazo Seco, Quebrada Azul, Vueltas 2, Quebrada Vueltas 3, Quebrada del Norte, Río Sereno y Río Candela. También se hará ampliación de calzada, colocación de drenajes y rehabilitación de un puente vehicular existente.

Además se harán drenajes subterráneos, diseño y construcción de 11 cajones pluviales, construcción y reconstrucción de aceras, cunetas pavimentadas, caseta de parada de buses tipo rural (con bahía para buses), barreras de hormigón tipo New Jersey, señalizaciones y acceso a viviendas y comercios.

 

(Visited 284 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más