Panamá inicia proceso de licitación del proyecto Carretera Panamericana Este

14 proponentes de 11 países conforman la lista de precalificadas y son las únicas que podrán presentar oferta en la actual etapa de licitación del proyecto.| Crédito: MOP

Se publicaron los pliegos de cargos para la selección del contratista que se hará cargo del proyecto de rehabilitación de la Carretera Panamericana Este, el primer proyecto bajo modalidad APP en Panamá y que se estima beneficiará directamente a unas 145 190 personas.

El pasado 13 de enero, el Ente Rector de las APP aprobó el informe técnico definitivo para ejecutar, bajo la modalidad APP, el proyecto de rehabilitación, mejora y mantenimiento de la carretera Panamericana Este.

La resolución de aprobación se publicó en la Gaceta Oficial No. 29701-A el lunes 16 de enero, tras lo cual el Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó los pliegos de cargos en el portal Panamá Compra y del Ente Rector (www.enterector.gob.pa y www.panamacompra.gob.pa), el acto de homologación se realizará el día 31 de enero de 2023, en las oficinas del MOP en Albrook, Edificio 810, salón de actos (planta baja) y el acto de apertura de propuesta será el 22 de marzo de 2023.

Lee también ►Panamá trabaja en la rehabilitación de 30 km de la carretera Panamericana

Con este proyecto se garantizará el estado óptimo de la vía durante 18 años, ya que el pago al contratista está condicionado al cumplimiento de 15 estándares internacionales de calidad y a la vez está obligado a mantener la vía transitable desde la orden de proceder.

Desde el Gobierno se destacó que el proyecto no contará con peajes y que el MOP, en conjunto con el Mitradel serán facilitadores de la “empleabilidad comunitaria”.

La rehabilitación de la carretera Panamericana Este, de 246.2 kilómetros, contempla una inversión privada de más de USD 280 millones.

(Visited 450 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más