Panamá inicia voladuras controladas en la carretera Panamericana

Este lunes 12 de agosto, Panamá inicia los trabajos de voladuras controladas en la carretera Panamericana, tramo del puente de las Américas – Arraiján.

El Consorcio Loma Cová realizará una voladura controlada en un horario de 12:00 m. a 2:00 p.m., como parte del proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la carretera Panamericana, Tramo Puente de Las Américas-Arraiján, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El MOP detalló que esos trabajos se realizarán una vez a la semana por el periodo de un año, a fin de avanzar en la construcción del proyecto vial que cuenta con 11 kilómetros de longitud.

La obra contempla la construcción de ocho carriles, distribuidos en tres carriles por dirección, además de una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos.

Lee también: Congreso de Guatemala definirá futuro de la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal

Los nuevos carriles tendrán un ancho de 3.65 metros de pavimento asfáltico utilizando la metodología Superpave que es un diseño de mezcla de asfalto, que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad, lo que se transforma en una carretera con más años de vida y con mayor soporte de carga.

El diseño del proyecto contempla la construcción de seis intercambiadores ubicados en: Cocolí, Panamá Pacífico, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Vía Centenario y Burunga con el cual buscan mejorar el tráfico.

El Tramo Puente de Las Américas-Arraiján, de la carretera Panamericana, tiene un costo de US$335 millones

Fuente: La Estrella de Panamá y La Prensa

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más