Panamá inspecciona proyecto de la Interconexión de la Cinta Costera III-Calzada de Amador

Ministro Sabonge inspecciona el proyecto./Crédito: MOP.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, hizo un recorrido para inspeccionar las labores que se llevan a cabo en el proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, provincia de Panamá.

El proyecto cuya inversión es de USD 44.2 millones es ejecutado por la empresa Consorcio Cinta Costera III (conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A., /Toronto Global Holding Corp.).

Sabonge dijo que esta obra es importan para el turismo porque va a permitir un mejor acceso al centro de Convenciones de Amador, como a los visitantes que lleguen a través de los cruceros.

Lee también ► Panamá apuesta en 2022 por proyectos ‘llave en mano’ y de APP

Esta obra que cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros contempla que su ejecución se haga en 630 días calendario.

La obra incluye la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta La Calzada de Amador, desde La Cinta Costera 3, en donde se construirá una Rotonda, para la interconexión con la vía existente.

Incluye el diseño y construcción de viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador y constará de 500 metros aproximadamente, con sus respectivos muros de tierra armada.

También se incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el Intercambiador en la Calzada de Amador, entre otros.

(Visited 272 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más