Panamá lanza licitación para el diseño del Túnel de la Línea 3 del Metro

Cortesía Metro de Panamá.

Panamá ha lanzado una convocatoria para el diseño básico y de detalles del túnel que hace parte de la Línea 3 del Metro de Panamá. El proceso de licitación se publicó por un valor de USD 13 millones.

En primer lugar, los requisitos buscan la oferta de servicios como la “documentación para decisiones de diseño, descripción de sistemas, criterios de desempeño, técnicas de construcción, así como costos estimados de mantenimiento y operación”, notificó Central America Data.

A su vez, el elegido tendrá que ejercer con “total responsabilidad” el desarrollo de ingenierías en cuanto a contenido y manejo de tiempos.

Lee también: Metro de São Paulo pospone licitación de la Línea 19-Celeste

El túnel bajo el Canal de Panamá tendrá una extensión de 5.3 km y una profundidad máxima de 65 metros. Con una división de dos tramos, éste finalizaría en un periodo estimado de 33 meses.

La obra conectará la provincia de Panamá Oeste con la provincia de Panamá, desde la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, disminuyendo el tiempo promedio de viaje en hora pico, de 90 a 45 minutos.

Para su estructuración, se recurrirá al sistema monorriel, lo que facilitaría cubrir una demanda de 160 mil pasajeros. Se espera que en la segunda etapa, se concluya la construcción de un túnel para el cruce del canal.

Para consultar las bases de esta convocatoria, los interesados pueden acceder al sitio del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas de Panamá 

Estudios geofísicos del túnel

El Metro de Panamá, empresa responsable de la operación del sistema de metro de la ciudad de Panamá, informó que ha realizado una reunión de normalización con empresas interesadas en participar en la licitación para la realización de estudios geofísicos del túnel de la Línea 3 del Metro.

En este encuentro han participado tres empresas: Engeocon, Monitoriza y Grupo Geohidra. El valor de referencia para este contrato se ha fijado en USD 181.951 (EUR 150.112,88). El adjudicatario de este contrato tendrá cinco meses para realizar estos estudios geofísicos.

Fuente: Forbes y La Prensa

(Visited 332 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más