Panamá lanzó licitación de la vía costanera hasta Arraiján


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) subió a Panamá Compra el proyecto vial que conectará a la comunidad de Veracruz con Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El proyecto que fue divido en varios tramos y su costo asciende a US$14 millones. Por un lado está el estudio, diseño y construcción de la vía puerto de Vacamonte-El Chumical; luego el diseño y rehabilitación de la calzada tramo Chumical-Veracruz; y por último el estudio y construcción del puente sobre la quebrada en Veracruz.

Según el pliego de condiciones, esto también incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje como canales o cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, colocación de señalización, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas y todas las medidas de mitigación ambiental.

La obra forma parte inicial de una costanera en el Pacífico, la cual podría llegar hasta Capira. Este mes, el ministro Ramón Arosemena subrayó que se trata de un proyecto de seis kilómetros, más un puente cuya construcción comenzaría el próximo año, una vez sea adjudicada la obra.

Fuente: La Prensa

(Visited 696 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más