Panamá licita ampliación de la Carretera Transístmica

Ampliación comprende el tramo Villa Grecia – puente Don Bosco. /Crédito: MOP.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la licitación por mejor valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Ampliación de la Carretera Transístmica, tramo Villa Grecia – puente Don Bosco, que forma parte de los contratos Llave en Mano que impulsa la institución con el fin de reactivar la economía del país y generar empleos en la provincia de Panamá.

El acto de apertura de las propuestas contó con la presencia del ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y el director de administración de contratos del MOP Edgar Aguilera.

Al inicio del acto público se anunció el precio de referencia estimado por el MOP por la suma de USD 39.7 millones.

Lee también► Panamá inspecciona proyecto de la Interconexión de la Cinta Costera III-Calzada de Amador

Cuatro empresas compiten por la ampliación de la Carretera Transístmica: El Consorcio C&T Villa Grecia propuso el precio de USD 39.6 millones; Consorcio M.V. ofertó USD 38.7 millones; Consorcio Villa Grecia ofreció la suma de USD 38.8 millones; y el Consorcio Villa Grecia fue por USD 38.4 millones.

Esta obra de aproximadamente 6.87 kilómetros de longitud, contempla ampliar la vía Transítmica a la altura de la estación de combustible Terpel en Villa Grecia, donde finalizan los cuatro carriles existentes, hasta la altura del puente Don Bosco en Chilibre; la ampliación a cuatro carriles desde el entronque Puente Don Bosco – hasta el entronque Autopista Panamá – Colón; construcción de rotonda y rampas de acceso de salida y entrada a la vía Transístmica. Adicional, la calle de acceso a la vía San Pablo.

El proyecto comprende el estudio, diseño final y la construcción para la rehabilitación y la ampliación de la vía, el cual consiste en la rehabilitación del pavimento existente, con una carpeta de hormigón asfáltico y la construcción de dos nuevos carriles paralelos a la vía existente, con pavimento de hormigón Fast Track  (24 horas), para totalizar cuatro carriles de circulación.

Las obras incluyen el diseño y construcción de cuatro puentes vehiculares sobre quebrada Ancha, río Chilibre, quebrada Agua Buena y el puente ramal vía San Pablo. Además, incluye la rehabilitación de cuatro puentes peatonales en La Esperanza, quebrada Ancha, San Vicente y puente peatonal de Agua Buena.

(Visited 507 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más