Panamá licita construcción de Carretera El Llano – Puerto Cartí

Cuatro empresas presentaron propuestas. / Crédito: MOP.

Con un precio de referencia de USD 27.5 millones, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto de licitación pública por mejor valor del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera El Llano – Puerto Cartí, provincia de Panamá y Comarca Guna Yala.

Este acto público efectuado en la oficina central del Congreso General Guna, ubicado en la isla El Porvenir, Comarca Guna Yala, fue transmitido de forma virtual contó con la participación del ministro del MOP, Rafael Sabonge.

Al darse conocer el precio de referencia del MOP, se procedió a la apertura de sobres con las propuestas de cuatro empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

La empresa Meco S.A. propuso la suma de USD 17.8 millones, Ingeniería PC. S.A presentó una oferta de USD 24.5 millones, el Consorcio Transeq Copsa (Trannseq, S.A., Constructora Pacífico, S.A.) ofertó USD 21.8 millones y el Consorcio El Llano ( Asfaltos Panameños y Construcciones y Ventas Guna S.A) ofreció un monto de USD 25.3 millones.

Lee también ► Panamá entrega orden de proceder del camino San José – Calidonia – Platanares – Pixvae

Este proyecto inicia en la intersección de la Carretera Panamericana con la entrada de El Llano, y termina en la entrada de Puerto Cartí y contempla una longitud aproximada de 38.7 kilómetros.

Sabonge dijo que en esta carretera se trabajarán 19 puntos críticos y se mejorará las condiciones de la vía para que los residentes de la Comarca Guna Yala se beneficien con una mejor conectividad y un mayor desarrollo turístico en esta región del país.

La obra conlleva diseño y construcción de la estructura de pavimento, cajones pluviales, cunetas pavimentadas, drenajes transversales y sus cabezales de concreto, diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, barreras de protección tipo metálica y barrera tipo Jersey, casetas de paradas de buses tipo rural, entre otros.

El proyecto incluye la rehabilitación de un puente vehicular de 90.00 m sobre el camino Llano Cartí – Puerto Cartí en la Comarca Guna Yala con sus accesos en el alineamiento existente.

(Visited 255 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más