Panamá: MOP inspecciona el proyecto del intercambiador de La Cabima

Crédito: MOP

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge, inspeccionó este miércoles (22 de marzo) el inicio de los trabajos en el proyecto de diseño, construcción y financiamiento del intercambiador en la entrada de La Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar, corregimiento de Alcalde Díaz, en la provincia de Panamá.

La inversión de este proyecto es de USD 22 millones, detalló el ministro. La obra incluye un intercambiador vial tipo trompeta y la rehabilitación de aproximadamente 6 kilómetros de vías internas de La Cabima y Ciudad Bolívar; así como un retorno tipo herradura en Ciudad Bolívar para mejorar el flujo vehicular.

Este proyecto va a mejorar la conectividad de toda esta zona de Panamá Norte con la Transístmica que sabemos se da mucho tráfico. Casi el 90% de los autos que salen de La Cabima van hacia la ciudad y regresan; por eso hemos hecho este proyecto; que es un intercambiador vial con unos puentes sobre la vía Transístmica para permitir que los carros puedan salir de esta área de La Cabima hasta Panamá y la vía Transístmica”, comentó Sabonge.

Lee también ► Panamá recibe dos ofertas por el contrato de mantenimiento del puente Centenario

El proyecto del intercambiador está a cargo del Consorcio Cabima, conformado por Constructora Meco y Constructora Meco Panamá. Se estima que el tiempo de ejecución es de 900 días calendario.

El proyecto incluye la rehabilitación y ampliación de aproximadamente 1.2 kilómetros de calles internas en La Cabima; la rehabilitación y ampliación de 1 kilómetro de la Vía Transístmica desde la calle principal a la Barrida Montserrat hasta aproximadamente 200 metros después de la entrada hacia Cuidad Bolívar; un carril a ambos lados de la vía, más la construcción de aceras.

Igualmente, contempla la rehabilitación y mantenimiento del puente sobre la quebrada La Cabima, dos carriles de circulación, y dos cordones con barandales; así como la construcción de un puente para la adecuación de losa de acera peatonal sobre la quebrada La Cabima.

Además de la construcción de puentes peatonales con escaleras de hormigón para seguridad a los usuarios de esta zona y se rehabilitará la calle hacia la escuela La Cabima y la calle principal de Ciudad Bolívar.

El Dato

El ministro sostuvo que en el área de Panamá Norte también se ejecutan otras obras como la construcción de seis kilómetros de carretera de Caimitillo -Corredor Panamá Norte, así como la ampliación de la vía Transítmica desde Villa Grecia hasta el puente de Chilibre.

(Visited 306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más