Panamá: Obras en vía Centenario registran avance del 56%

La rehabilitación de la vía Centenario en Panamá, que comprende alrededor de 20 kilómetros, presenta un 56% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). La vía es una de las dos carreteras que conecta la ciudad de Panamá con el interior del país, y se estima que por ella transitan diariamente 25 mil vehículos.

Los trabajos en esta vía, de US$16.5 millones, a cargo de la empresa Centralmix iniciaron en julio de 2017 y su término se estimó en un año, pero faltando solo tres meses para que se cumplan los 12 meses de trabajos, solo se registra un avance del 56%.

Los trabajos se vienen realizando en cuatro fases: En la primera fase se realizan las reparaciones entre el puente Centenario y el puente Perurena, en Arraiján; la segunda fase comprende desde el paso elevado del estadio Rod Carew hasta el puente Centenario (que tiene un avance del 80%). La tercera fase inicia desde el puente Perurena hasta el puente Centenario; y la cuarta y última fase va del puente Centenario al paso elevado del estadio Rod Carew.

Centralmix desarrolla las obras en tres frentes y los trabajos de reemplazo de losas se están ejecutando con “prioridad” en los puntos críticos de la vía, según señaló el MOP.

El proyecto busca optimizar las condiciones de vialidad en la carretera que presenta tramos críticos del pavimento de concreto. Cabe destacar que dentro de los estudios iniciales realizados por el MOP se pudo identificar fallas en varios tramos en ambos carriles en sentido de Panamá hacia Arraiján y viceversa.

La empresa deberá principalmente realizar la reposición de tramos de pavimento; nivelación de losas; inyección de losas; sellado de grietas y juntas. También tiene la responsabilidad darle mantenimiento a la vía 36 meses después de que finalice la obra.

Fuente: El Capital Financiero

(Visited 642 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más