Panamá: Obras viales en la provincia de Herrera avanzan

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, visitó Herrera y verificó el avance de obras en la provincia.

La visita del ministro inició con la vía Chitré – Playa Agallito, de 6.4 kilómetros, donde las obras registran un avance del 53%. La obra inicia en Chitré, en la intersección de la Avenida Herrera con la Avenida Mario Gamett, y termina en Playa Agallito.

La rehabilitación de la vía incluye la construcción de tres ramales. El Ramal 1 inicia donde finaliza la ciclovía del tramo Chitré- Playa El Agallito y termina en la entrada del embarcadero ubicado en Playa El Agallito.

El Ramal 2 comprende desde el Parque Recreativo Aarón Cohen hasta la entrada de área protegida de manglar ubicada a la derecha de Playa El Agallito. Mientras, el Ramal 3, inicia en el kilómetro 2k+800 del tramo Chitré – Playa El Agallito y termina en el Puerto El Agallito.

Las obras también incluyen una ciclovía, acera peatonal, iluminación y paisajismo beneficiando a más de 50 mil habitantes del distrito de Chitré y turistas que llegan al aeropuerto.

El segundo proyecto visitado fue la rehabilitación de las Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora (3.4 Km) que presentan un 10% de avance en su construcción.

En el caso del proyecto de rehabilitación de la Ave. El Puerto – Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero y Ramal Los 4 Caminos y Rehabilitación de la Ave. Arnulfo Escalona. (9.58 km), se presenta a la fecha un avance de un 35%.

El diseño y construcción del Camino Carretera Nacional-Parita-Puerto LIimón y Ramal Parque Nacional Sarigua, de 3.88 km, tiene un avance físico de 36%.

Finalmente, el último proyecto recorrido presenta un avance físico en ejecución del 74%. Se trata del Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía La Arena – Pesé y Rehabilitación de las Carreteras: Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín y de la intersección hacia Pesé – Las Cabras – San Luis (37.71 km)

En este proyecto, el titular del MOP verificó la construcción del nuevo puente sobre el río La Villa entre las comunidades de Las Cabras – San Luis entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Fuente: PanamáOn

(Visited 541 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más