Panamá: Presentan tres ofertas en licitación de seguros de la Línea 3 del Metro

Metro de Panamá, empresa responsable de la operación del sistema de transporte del Metro en la ciudad de Panamá, recibió tres ofertas en la licitación para la provisión de una nueva póliza de seguro que cubrirá obras relacionadas con la construcción de la Línea 3 del Metro, que conectará el sector de Albrook con la Ciudad del Futuro en Panamá Oeste.

El precio de referencia de este contrato se fijó en USD 7.5 millones. Las propuestas superaron la estimación: La oferta más baja es de USD 8.87 millones y fue presentada por Internacional de Seguros, le sigue la oferta de USD 8.99 millones presentada por ASSA Compañía de Seguros y la oferta más alta es de USD 9.24 millones presentada por Mapfre Panamá.

Lee también→ El Salvador evalúa APP para nuevo anillo periférico en el Gran San Salvador

El adjudicatario de este contrato brindará cobertura durante un período de 60 meses, incluyendo 54 meses correspondientes al período de construcción y seis meses para cubrir posibles obras adicionales o reparaciones solicitadas por Metro de Panamá.

Además de cubrir la obra civil, instalaciones auxiliares y estaciones, la empresa seleccionada proporcionará la cobertura vinculada al suministro y la instalación del material rodante, y los trabajos vinculados con la puesta en marcha del recorrido de 25 kilómetros que contará con 14 estaciones en un trayecto de unos 45 minutos.

El proyecto será construido por el consorcio coreano HPH Joint Venture a un costo de USD 2.844 millones.

El Dato

El contrato no incluiría ninguna cobertura relacionada al tramo soterrado -el túnel-.

Fuente: Prensa

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más