Panamá pronto iniciará obras del Cuarto Puente

El consorcio a cargo del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá anunció que comenzará las obras el 7 de setiembre, en línea con la reciente decisión del Gobierno de reactivar los proyectos de infraestructura.

El consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por China Comunications Construction Company (CCCC) y su subsidiaria China Harbour Engineering Company (CHEC), detalló que el puente principal sobre el Canal, de tipo atirantado, tendrá un gálibo y un ancho de 75 y 51 metros, respectivamente. Además, tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel, en lo que será una de las principales megaobras en la historia panameña.

Cabe recordar que el proyecto fue adjudicado por más de US$1.500 millones, el más cuantioso en la historia del Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019).

Lee también: ENA podría incumplir con sus obligaciones financieras

Aclaración

El anuncio se da tras las recientes sanciones emitidas por el Departamento de Estado contra 24 empresas constructoras chinas por la construcción de islas artificiales en las disputadas aguas del Mar de la China Meridiona. Por ello, el Consorcio Panamá Cuarto Puente aclaró que ninguna de las empresas que lo componen, a saber, China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) y China Construction Communications Company Ltd. (CCCC), fueron sancionadas.

Fuente: La Estrella de Panamá

(Visited 699 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más