Panamá: Proyecto de Interconexión Cinta Costera 3 – Calzada de Amador con 71 % de avance

Avances del proyecto interconexión Cinta Costera 3 – Calzada de Amador.| Crédito: MOP

Los trabajos del proyecto denominado Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera 3 – Calzada De Amador, continúa en su fase de ejecución, con un avance del 71 %.

Actualmente esta obra, que lleva a cabo el Consorcio Cinta Costera, efectúa la construcción de diafragmas en el Viaducto Marino, además en el intercambiador de Barraza se realiza la cimentación de diafragmas, la fabricación de muros de tierra armada, al igual de barreras tipo New Jersey, así como la construcción de infraestructura pluvial y eléctrica en Cinta Costera 3.

Estos trabajos se añaden el vaciado de pavimento en Cinta Costera 3, la construcción de infraestructura pluvial en Avenida Amador, movimiento de tierra y fabricación de escolleras, y el vaciado e instalación de prelosas en viaducto peatonal.

Lee también ► Gobierno de Panamá da luz verde a la renovación vial de El Chorrillo

El trabajo de interconexión de la Cinta Costera con la Calzada de Amador tiene una inversión por la suma de USD 46 millones, y se espera que culminen a mediados del 2023.

Este proyecto creará gran impacto en el turismo porque va permitir un mejor acceso al centro de Convenciones de Amador, como a los visitantes que lleguen a través de los cruceros, trayendo como resultado la reactivación económica, en el que se generarán alrededor de 200 puestos de trabajo directos.

(Visited 155 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más