Panamá: Proyecto Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador tiene 60% de avance

Crédito: MOP

El proyecto Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, en la provincia de Panamá registra un avance físico de 60%, indicó Gilberto Marengo, director de la Oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto lleva un año en ejecución y hasta el momento se han colocado cinco vigas de un total de 70. Se espera trabajar con estas estructuras durante los meses de noviembre y diciembre.

Para el verano del 2023 se espera empezar con los trabajos de pavimentación del proyecto.

La obra implica una inversión es de USD 44.2 millones y es ejecutado por la empresa Consorcio Cinta Costera III (conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A., /Toronto Global Holding Corp.).

Lee también ► Panamá inicia construcción de carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela

El proyecto Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, de una longitud aproximada de 1561 kilómetros, contempla la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta La Calzada de Amador, desde La Cinta Costera III, en donde ya está construida una rotonda para la interconexión con la vía existente.

También incluye el diseño y construcción del viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera III con la Calzada de Amador y constará de 500 metros aproximadamente, con sus respectivos muros de tierra armada.

Igualmente, incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el Intercambiador en la Calzada de Amador, entre otros.

Se estima que la obra esté culminada en el primer trimestre de 2023.

 

(Visited 450 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más