Panamá recibe 15 propuestas para la rehabilitación de la Carretera Panamericana Este

El proyecto se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP)./ Crédito: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto de recepción de ofertas de precalificación para el proyecto Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por Estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana Este (CPE) con una participación de 15 compañías y consorcios de más de 12 países.

Las empresas precalificadas podrán participar en el proceso de licitación. El proyecto se realiza bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), en el marco del Programa de Mantenimiento por Estándares del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual contempla la recuperación inicial y/o rehabilitación y mantenimiento de aproximadamente 2,000 km de vías prioritarias a nivel nacional y metropolitano.

Lee también ► Línea 3 del Metro de Panamá registra avance del 20%

El MOP notificará a los interesados el resultado de la precalificación a través del portal del Ente Rector del Régimen de APP (www.enterector.gob.pa, sección Licitaciones), el portal PanamaCompra y en el tablero de actos públicos del Ministerio de Obras Públicas, por un término de veinte (20) días hábiles.

El proyecto

El proyecto tiene como área de influencia el tramo desde el Este de la Ciudad de Panamá, provincia de Panamá, desde Las Garzas de Pacora hasta la localidad de Yaviza, provincia de Darién, con una longitud total de 246.2 km.

La obra tendrá una fase de rehabilitación, con una duración de entre uno y dos años, y una fase de mantenimiento y operación, cuya duración se estima entre 10 y 11 años dependiendo del tramo y sus condiciones técnicas.

(Visited 310 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más