Panamá recibe tres ofertas por el proyecto Calles y Caminos del distrito de Changuinola

Tres empresas compiten por el proyecto. / Foto: MOP

Con un precio de referencia de USD 60.1 millones, el Ministerio de Obras Públicas de Panamá licitó el proyecto de Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles y Caminos del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El acto contó con la participación de 3 empresas contratistas: La empresa Bagatrac S.A., ofertó la suma de USD 62.5 millones; Constructora Cumo S.A. presentó una propuesta por el monto de USD 52.8 millones; y el Consorcio Changuinola –conformado por las empresas Constructora Urbana S.A. y la empresa Toronto Global Holding Corp- ofertó la suma de USD 64 millones.

Lee también: Falta definir la estructura de financiación del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Esta obra abarcará aproximadamente 42.30 kilómetros de longitud divididos en 5 tramos. Siendo el primero, el Diseño y Construcción de Calle Zegla – Bonyic – Rancho Quemado. El Tramo 2 contempla el Diseño y Construcción de los Caminos: San San-San San La Tigra (Ramales: San San Druy y Alto Sorón).

El Tramo 3, Diseño y Construcción de los Caminos Charagre-Carbón-Cui Kin, y el Tramo 4 comprende la Rehabilitación de la Calle: Santa Rosa – Sursuba; mientras que el Tramo 5, abarca el Diseño y Rehabilitación de Las Calles Internas del distrito de Changuinola.

Los trabajos a realizar consisten en diseño de pavimento, diseño de drenajes, rehabilitación de cajones pluviales, rehabilitación de puentes vehiculares, diseño de señalización vial, entre otros.

Además, la obra abarca el diseño y construcción de aceras de hormigón de cemento portland con especial énfasis en los cruces peatonales, las cuales deben incluir en su diseño las facilidades necesarias (rampas de acceso), para el cruce de personas con discapacidad.

(Visited 351 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más