Panamá: Se reanudan trabajos en el Corredor de Las Playas

El proyecto Corredor de Las Playas continuará,  tras suscribirse acuerdo entre autoridades del Municipio de La Chorrera y el consorcio FCC Corredor de las Playas I, integrado por la española FCC Construcción y la mexicana Operadora Cicsa.

El consorcio tiene seis meses prorrogables para seguir con la obra civil. En ese periodo, la constructora tiene dos opciones: pagar los impuestos, de cerca de un millón de dólares, o acudir a la Corte Suprema de Justicia, informó el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez.

El pasado 9 de octubre, el Municipio La Chorrera había ordenado suspender las obras, pero el consorcio logró esta semana un acuerdo que le permite continuar con el proyecto. El consorcio adeuda aproximadamente un millón de dólares al municipio, correspondiente a permisos de construcción y otros trámites.

Velásquez explicó que el pasado lunes se reunieron con representantes del consorcio, y que el Ministerio de Obras Públicas fue mediador.

Lee también: Provincia argentina de Córdoba es premiada por dos obras viales a nivel nacional

El alcalde del distrito de La Chorrera añadió que el consorcio FCC Corredor de Playas I exige una certificación con las especificaciones de lo que deben pagar en concepto de impuesto de las obras civiles.

Por el momento, la constructora abonó US$100 mil dólares, manifestó Velásquez. Sin embargo, la constructora –en una nota con fecha del 16 de octubre– asegura que el pago de los 100 mil dólares se realizó para que les permitieran seguir con el proyecto durante seis meses más.

Además, el consorcio FCC Corredor de las Playas I aclara en la misiva que “el presente pago se hace bajo protesta y no puede ser considerado como una aceptación del pago de impuestos de construcción u otro importe concreto”.

Este primer tramo del Corredor de Las Playas, desde el distrito de La Chorrera hasta Santa Cruz, en el distrito de Chame, fue adjudicado en noviembre de 2017, y tiene un costo de US$543 millones. La orden de proceder del proyecto fue otorgada en mayo de 2018.

Fuente: La Prensa

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más