Panamá terminará carretera entre comunidades de Cuango y Santa Isabel

La empresa Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica S.A. por fin podrá culminar los trabajos de construcción de 19.5 kilómetros, entre las comunidades de Cuango y Santa  Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón. La orden de proceder fue entregada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La construcción de la carretera fue adjudicada en 2013, por la administración pasada, a RPL-CSI Panamá S.A., empresa que abandonó la obra en 2017. La ATP inicia los trámites para retomar este proyecto y recuperar la inversión hecha por el Estado, tomando en cuenta lo que representa para el desarrollo turístico y la economía de estas comunidades y áreas aledañas.

En mayo de 2017 resuelve administrativamente el contrato por no cumplirse con los términos acordados en el pliego de cargos, que incluye el estudio, diseño y construcción del proyecto en mención.

Lee también: EE.UU. anunció fondo que impulsará contrato PPP de Argentina

La Contraloría General refrenda la anulación del contrato con la empresa RPL-CSI Panamá S.A. y lo sustituye con la afianzadora del mismo (Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica S.A.). Ahora, la terminación del proyecto está en manos de la empresa Estructuras Nacionales S.A., que tendrá, después de la orden de proceder, 270 días calendario para entregar la obra, actualmente con 16 meses de atraso.

La carretera actualmente tiene un 60% de avance, es decir 15.08 kilómetros de capa base, cunetas, cajones pluviales, colocaciones de taludes, capa vegetal y esparcido material selecto. Además, se han construido los puentes de rio San Juan, Playa Chiquita y Cuango.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que ya la empresa constructora se encuentra inspeccionando el área y se cumplirá con lo pactado en el contrato; es decir, la carretera llegará hasta la comunidad de Santa Isabel.

Fuente: Crítica

(Visited 1.567 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más