Panamá trabaja en la rehabilitación de 30 km de la carretera Panamericana

Crédito: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó un avance de 19 % en las obras de rehabilitación de la carretera Panamericana (CPA), que llega a la zona costera de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo, que incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal en Boca Chica.

Esta obra cuenta con una longitud de aproximadamente 30 kilómetros y su inversión está por el orden de los USD 23.8 millones; beneficiando a más de 3500 habitantes.

Lee también ► Panamá: MOP presenta avances del informe técnico del proyecto Carretera Panamericana Este

El proyecto incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos, uno sobre la quebrada La Yeguada y el otro en la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente. Ambos puentes incluirán superestructura y subestructura de dos carriles, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero y losa de hormigón reforzado.

La rehabilitación de la carretera Panamericana también contempla el perfilado de la carpeta asfáltica, la colocación de señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas y blancas para cruce de peatones), limpieza de cajones existentes, aceras peatonales, iluminación, caseta de parada de buses y retornos vehiculares, entre otros.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más