Panamericana Sur: Perú iniciará segunda calzada en enero de 2019

Construcción de la segunda calzada de la Panamericana Sur (correspondiente a la Red Vial 6), que conecta al distrito de San Andrés con la localidad de Guadalupe, en la Región Ica (Perú) iniciará en el enero del próximo año.

La infraestructura vial nacional de 54 kilómetros demandará una inversión de US$61.5 millones, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.

El ministro reveló que tanto la aprobación de expedientes técnicos como los trámites para la liberación de predios se encuentran en la etapa final. “También se trabaja para lograr el retiro de las interferencias en la zona, de tal manera que las obras comiencen en enero”, declaró.

Lee también: Argentina busca supervisor para obras viales de APP

También informó que para este mes se alista la ejecución de los pasos a desnivel Lurinchincha y Pozuelo Norte, ubicados a la altura del kilómetro 201 y 204 de la carretera Panamericana Sur. “Se estima que se invertirán poco más de 27.2 millones de soles en el paso a desnivel Lurinchincha y casi 29 millones de soles en el paso a desnivel de Pozuelo Norte”, manifestó.

Para enero del 2019, agregó, se ejecutarán los pasos a desnivel Salas y Camacho, a los que destinarán 27 millones de soles y 26.5 millones de soles, respectivamente.

Fuente: Gestión

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más